jueves, 2 de septiembre de 2010

POST DATA I

No existe un arte mas conmovedor, no existe mayor placer que manipular un rostro carente de conciencia, recuperar su belleza y dejarla como un reflejo permanente mientras la presencia de la vida desaparece, se deshace segundo a segundo. No existe en la tierra un artificio mayor que convertir un rostro que ya es piedra inerte en perpetuo diamante mientras la ausencia de luz crece y crece y crece. Sería ridículo, absurdo, resumir mis sentimientos diciendo que amo mi trabajo, es algo mas trascendental, metafísico, digamos que necesito hacer lo que hago, literalmente me alimento de ello, es la manera de ingerir las proteínas que me permiten seguir viviendo, durante esta conexión con el cadáver, mientras se desarrolla este proceso artístico devoro sus almas, la gente come sustancias yo como espíritus.

Hice un trato con la muerte, ella me entregaba estos cuerpos en un limbo y yo se los devolvía transformados en seres muy superiores a los diminutos humanos, a cambio me ofrecería sus animas, algo que a ella realmente poco le interesa, su verdadero deseo es destruir, consumir por completo toda apariencia de vida. Yo los convierto en perfectos Apolos para que ella los disfrute, los saboree durante siglos, le regalo un banquete digno de los primitivos grandes dioses y ella agradecida me otorgó este poder, ella se alimenta de la carne y yo me alimento de sus almas; perdonen si no me presenté antes me llamo Borgo Zaal y soy el maquillador de muertos.

2 comentarios:

  1. Me dirijo a usted, Sr.Zaal porque después de haber leido su conmovedor relato me gustaría transmitirle mis más sinceras impresiones y una vez concluidas podamos establecer un próspero acuerdo que nos una para siempre y logremos juntos la cima de la eternidad. Sé de antemano que ya tiene firmado un perpetuo acuerdo con la muerte y su primera impresión será que no hay cabida para un tercer individuo en ese acuerdo preestablecido pero le puedo asegurar que una vez conozca la oferta ni usted ni la indiferente muerte podrán rechazarla. Admiro sobremanera el ímpetu y la perfección que le dedica a su trabajo, y aunque no he podido ver los resultados finales de su obra, con sus palabras se sobreentiende que es un ser entregado y que su único objetivo es la perfección en sí misma. En definitiva, el resultado no puede ser otro que el alma del ser tallado, el espíritu masticado de lo creado. Y es en ese punto dónde mis servicios y conocimientos le podrían interesar gratamente, no sin antes aclararle que carezco totalmente de su genio y destreza, y que ni mucho menos me gustaría interferir en su ferviente labor sino tan sólo ser un simple ayudante, una insignificante herramienta, un devoto servidor en su trabajo de semidios. Sé que me entenderá cuando le hable del frescor de una mejilla con un simple toque rosado y de esos labios para ser besados con una pincelada del más puro carmín o de unas perfectas pestañas gracias a un buen 'rimmel' de un negro extraído de las propias tinieblas, y de todos esos perfectos colores que hacen que un ser sin vida recobre su vitalidad, llamando de nuevo la atención de la ocupada muerte, cómo si esta tuviera que hacer de nuevo su trabajo. Yo le podría proveer de todo ese material, de una máxima calidad, para que su trabajo pudiera superar la propia perfección y el alimento no sería sólo sus almas sino de Dios en toda su esencia, perdone si no me he presentado antes me llamo Celeste Pinzel, representante de maquillajes. (AMOR llama a tu puerta).

    ResponderEliminar
  2. Sr. Pincel extraño, me he comunicando con la muerte y es mi intención transmitirle la aprobación por el acuerdo que propone, debido a la generosa comprensión que expresa sobre mi ser turbado no puedo hacer menos por escuchar los latidos de su hermoso corazón, debido a esa empatía mostrada que ahora es mutua, a usted me refiero en estos signos que a continuación describo:
    Es para mi un honor oscuro iniciar una relación que seguro se va a extender a la largo de la eternidad del espacio-tiempo, envíeme por favor una muestra de sus poderosos materiales, no dudo de la magia de sus instrumentos y espero con el ansia de una bestia rugiente enjaulada al saber que será liberada el momento en que acariciaré con mis propios dedos ese rimmel tenebroso que le dará a mis cadáveres en su mirada un brillo vivo de vacio tan profundo como el abismo suspendido entre Andromeda y La Tierra. Si usted pudiese proveerme de un carmín obtenido del procesado de esa roca abrasada que recubre la forma de las cuevas del infierno. Obviamente el precio del pago por sus artículos lo pone usted yo a cambio de este primer envio le ofrezco además una mano humana conjurada para que pueda manipularla a su voluntad, con su deseo aprenderá a moverla, podrá realizar con ella todo tipo de acciones, solo obedecerá a sus propios pensamientos, si me consiguiese preciados objetos mi alegría sería tan intensa como la locura de Ewjutha; El horizonte colapsado oscurece ante la huida del Sol, suspendidas en el cielo montañas ardiendo boca abajo y una silueta negra se desliza perfilada sobre el tapiz de fuego, un reflejo oscuro, el vacio errante, la sombra sin dueño, Ewjutha, ese demonio olvidado por el tiempo, su voz solo expresa sufrimiento es una garra inmensa que araña el aire, lo hiere, lo agrieta, llamas de fuego azul surgen de la planta de sus pies cuando los levanta a cada paso, cada huella es la ceniza de su propio cuerpo y lo que pisa, el dolor constante abrasa lo que toca desprende su carne y convierte en alarido el espectro, el azufre que gotea le quema se desliza hirviendo sobre su piel surge de sus glándulas sudoríparas con gritos desencajados para infectar la tierra.
    Atentamente Borgo Zaal

    ResponderEliminar