sábado, 30 de enero de 2010

Cancelemos la Deuda a Haití

Hola a todos... mientras continúan las búsquedas de supervivientes, las ayudas empiezan a llegar a las víctimas y los haitianos, en líneas generales, parece que se recuperan del impacto catastrófico de ambos terremotos, Haití, además, todavia debe la escalofriante cifra de 1.000 millones de dólares, una deuda generada por prestamistas sin escrúpulos y gobiernos dictatoriales del pasado.
La ayuda humanitaria internacional y las donaciones particulares son muy necesarias para ayudar a este abandonado y maltratado país, sobretodo para paliar de manera inmediata sus necesidades más básicas, pero insuficientes a largo plazo. Si de verdad queremos darles la oportunidad de reconstruir un futuro próspero creo que sería necesario reclamar la cancelación de su deuda, eso si que sería un verdadero empujón y para ello necesitamos hacer mucha presión. La petición incorporada a continuación será entregada al FMI y a los Ministros de Finanzas del G7 en reuniones de vital importancia de los próximos días, para ello necesitamos 350.000 firmas. La siguiente petición ha sido firmada por ciudadanos de más de 150 países de todo el mundo. El número de firmas incluye a 148.000 firmantes de organizaciones asociadas a Avaaz en la campaña ONE.
Petición a los Ministros de Finanzas, FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y a los acreedores bilaterales de Haití:

Mientras el pueblo de Haití se recupera de este desastre, les pedimos que trabajen para lograr la inmediata condonación de la deuda de mil millones de dólares de Haití, asegurándose de que cualquier asistencia provista con motivo de la emergencia causada por el terremoto sea en forma de subvenciones, no de préstamos generadores de nuevas deudas.
Firma la petición AQUÍ. 
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario